viernes, 6 de noviembre de 2015

INTRODUCCION

 
Bien sabemos que todos tenemos maneras diferentes de leer, de ver, de oír y de escuchar, todas estas actividades las amalgamas en una sola .No aprendemos a la misma velocidad, ni de la misma manera, y esto lo encontramos en todos los ámbitos de aprendizaje, ya sea en nuestro papel de alumnos o en nuestro papel de maestros o asesores; esto no es otra cosa más que el resultado de la unión de muchos factores que nos acompañan a lo largo de nuestras vidas, tales como motivación, la cultura en la que nos desarrollamos, edad, intereses. etc. Esto no implica que podamos moldear nuestra manera de aprender, he de ahí el gran éxito de la especie humana, la capacidad de adaptarnos a las circunstancias; pero finalmente debemos recordar que nuestra manera de aprender, seamos visuales, auditivos o kinestésicos, serán el pilar que nos acompañe y le de la estructura a nuestras maneras de aprender.
 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, aunque ya hace varios años que surgió la teoría de las inteligencias múltiples, seguimos juzgando a los demás por no tener la capacidad de aprender que nosotros tenemos. Necesitamos empaparnos de este tema, sobre todo los docentes, porque no podemos estar exigiendo a quien no tiene la capacidad, ni dar por incapacitado a alguien que tiene todo para poder aprender de alguna manera en especial.

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  2. Estoy de acuerdo con Humberto, debemos estudiar este tema para buscar estrategias necesarias de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos y la manera de aprender de cada uno de ellos

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  3. Estoy de acuerdo con Humberto, debemos estudiar este tema para buscar estrategias necesarias de acuerdo a las necesidades de nuestros alumnos y la manera de aprender de cada uno de ellos

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  4. De acuerdo, muestra como pretendes aterrizar y el desarrollo que persigues, buen blog amiga.

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